¿Por qué tomar suplementos en el Crossfit?

ALTA DEMANDA + DESGASTE FISICO + ACTIVIDAD EXTENUANTE

La suma de estas tres caracterÍsticas hacen del crossfit un deporte muy exigente y por tanto precisan mayores necesidades que una persona normal.

Aqui os vamos a dejar un breve video para que conozcais mejor este deporte.

En 1974 al sur de California, un estudiante universitario de 18 años llamado Greg Glassman, consigue su primera sesión de entrenamiento de gimnasia en la YMCA. Al trabajar con los atletas en varios gimnasios del sur de California, se da cuenta de que las rutinas de culturismo tradicionales eran ineficientes y no mejoran la condición física en relación con la cantidad de tiempo de formación dedicado, de esta manera decide centrarse en un programa de entrenamiento que hace hincapié en los variados movimientos funcionales realizados a alta intensidad.

Hoy en dia es de los deportes más practicados en el mundo y como competición reina están los “Reebok Crossfit Games”. Digna de ver algunos videos de esta increible competición.

Ya que sabemos algo más de este exigente deporte, vamos a hablar de que suplementos consideramos esenciales en la vida de los crossfiteros.

PROTEINAS

El consumo de proteínas esta justificado en cualquier deporte y en este más aún pues

nuestros musculos sufren un gran desgaste y este producto nos ayudará a una recuperación y reconstrucción de los tejidos musculares.

Whey Professional de Scientiffic Nutrition es una muy buena

opción, es 100% concentrado de suero de leche y para ello utiliza la mejor materia prima del Mercado como es Caberlac de Carbery asegurando la máxima calidad en el producto. Posee un alto porcentaje de proteínas con sabores realmente buenos y variados.

CARBOHIDRATOS

Para el alto desgaste energético que vamos a sufrir tendremos que tener una gran reserva de energia así que tendremos que consumir muchos carbohidratos.

Nuestra solución es CARBGO de Scientiffic Nutrition. 

La amilopectina Carbgo promueve el anabolismo, mejora el entrenamiento y combate la fatigaLa amilopectina es un hidrato de carbono de absorción rápida ideal para la mejora del rendimiento físico, el aporte de energía rápida y el crecimiento muscular.

¿Cuándo usarla? Cuando quieras.

– Antes de entrenar, para proporcionar energía al cuerpo previo al ejercicio físico.

– Durante, para que los depósitos de energía no lleguen a vaciarse.

– Después, para recuperar y llenar de nuevo las fibras musculares de glucógeno.

CREATINA

Continuamos con la Creatina, Creatine X-GEN de Scientiffic Nutrition es un componente que se sintetiza a partir de varios aminoácidos. En el cuerpo, se encuentra en el tejido muscular de forma libre o unida a grupos fosfatos (formando la fosfocreatina que, al ser utilizada por los sistemas energéticos, proporciona la energía para trabajos explosivos de duración entre 2-6 segundos)

Sus funciones son las siguientes:

– Producción de energía (sistema energético de fosfocreatina).

– Aumento de la masa magra

– Incremento del volumen y la hidratación muscular

Nota: Se recomienda su uso unido a un carbohidrato de absorción rápida para su correcta asimilación.

BETA ALANINA

BETA-ALANINE de Scientiffic Nutrition Retrasa la fatiga y ayuda a la recuperación 

muscular entre series de ejercicios de alta intensidad.

La Beta-Alanina es un aminoácido no esencial que aumenta la concentración de carnosina, vital en el retraso de la fatiga muscular con su acción taponadora sobre la aparición del ácido láctico y reduciendo la aparición de los radicales libres.

CITRULINA MALATO

CITRULLINE MALATE de Scientiffic Nutrition combate la fátiga, aumenta el suministro de oxígeno, la recuperación y la regeneración muscular.​

La citrulina malato es el resultado de combinar una sal como es el malato y el aminoácido no esencial citrulina. Actuando como precursor del óxido nítrico una vez ingerido, ya que se transforma en arginina.

Su principal uso a nivel deportivo es para combatir la fátiga, aumenta el suministro de O2, recuperación y regeneración muscular.

BCAA´s +GLUTAMINE

Tendremos un grán desgaste muscular y esta combinación, BCAA+GLUTAMINA es el mejor recuperador a nivel muscular del mercado.

La rápida recuperación de nuestros músculos es esencial, pues tendremos que estar listos para el entreno siguiente y esta combinación favorece dicha recuperación a gran velocidad y con productos de calidad.

VITAMINAS Y MINERALES

OMEGA 3

Ácidos grasos esenciales (35% EPA – 25% DHA) para el óptimo funcionamiento del organismo. Libre de metales pesados.

En 1 toma
35% EPA
25% DHA

 

MAGNESIO

MAGNESIUM BISGLICINATO de Scientiffic Nutrition es la mejor solución para el aporte de este mineral.

El magnesio es un mineral cuyo aporte es básico en la alimentación de cualquier deportista. Su deficiencia puede provocar rampas musculares, cambios de ánimo, fatiga continuada o ansiedad. 

Magnesium proporciona 350mg de bisciclinato de magnesio, que equivalen a 800mg de magnesio aislado, ya que, la absorción del bisciclinato de magnesio es más eficiente.

DAILY VIT

 

DAILY VIT de Scientiffic Nutrition es un complejo multivitamínico para los más exigentes.

 

Sus 21 componentes aportan mas del 100% de la CDR.

Formulado para aumentar la energía física y mental, y, para mejorar y maximizar los procesos metabólicos. Es el multivitamínico más completo del mercado.

BENEFICIOS

Con todos estos productos tendremos como resultado:

⇒ Acelerar la recuperación.

⇒ Aumentar el rendimiento.

⇒ Ayudar al aporte de nutrientes esenciales.


Todos estos productos son esenciales en la suplementación de un Crossfitero. Estos deportistas que, junto con ese carácter luchador y esas pruebas que combinan disciplinas como la halterofilia, el entrenamiento metabólico o el gimnástico hacen de estos deportistas unos verdaderos Héroes y Heroínas.

Antes de empezar a consumir algún suplemento ponte en contacto con nosotros o con un especialista en nutrición.

Todos los productos aquí nombrados están disponibles en nuestra web en la cual puedes ampliar la información.

www.trilandnutrition.com

info@trilandnutrition.com

JUAN EDUARDO AVILA GOMEZ

TRILAND NUTRITION

FOR HIGH PERFORMANCE