Triatlón, uno de los deportes más exigentes del mundo y como no, vamos a comentaros que suplementos, desde nuestra opinión, son esenciales para la práctica de este exigente deporte.

El triatlón consta de tres disciplinas, como lo son la natación, el ciclismo y la carrera a pie. En cuanto a distancias son muy variadas, desde el supersprint hasta el ironman, las cuales os detallamos a continuación:

 Natación (mtrs)  Ciclismo (km)  Carrera (km)
 Supersprint  350  10  2,50
 Sprint  750  20  5
 Olímpico  1500  40  10
 Medio Ironman  2000  90  21
 Ironman  4000  180  42

 

Partiendo de esta base, hay que decir que una buena dieta y una buena suplementación son la base para la correcta practica de este deporte. Debido a nuestra experiencia en este deporte, las experiencias de algunos compañeros y conocimientos, estos son los productos que debeis tomar:

RECOVERY

Su alto contenido en Hidratos de Carbono con proteinas acompañado de vitaminas y minerales, hacen que sea el suplemento más completo del mercado y de los más vendidos para deportes con un gran desgaste físico, como es el caso del deporte en cuestión. Indispensable para recuperar después de un buen entreno de calidad.

BCAA + GLUTAMINA

BCAA + Glutamina mezcla los principales aminoácidos Leucina, Isoleucina y Valina con la mejor Glutamina Kyowa Quality. Ideal para una recuperación muscular despues de un entrenamiento de gran intensidad. En este caso también es uno de los productos mas usado en el mundo del triatlon. BCAA + Glutamina es un buen recuperador de por si, pero más aún si lo combinamos con algún tipo de proteínas, así cubriremos las necesidades de nuestros musculos para su total recuperación.

PROTEINAS

Aquí tenemos para aburrirnos, hay que tener en cuenta intolerancias, experiencias, gustos,… Tenemos una gran variedad, pero nosotros nos quedamos con estas tres:

  • Isolac
  • Whey Professional
  • Whey Gold Edition

Siendo las más recomendadas para este deporte y acompañadas con BCAA+Glutamina hacen que nuestro sistema muscular recupere en un estado óptimo y este listo para el siguiente entreno.

GLUTAMINA

Está científicamente demostrado que la Glutamina es el aminoácido que más se pierde esfuerzos combinados de fuerza y resistencia, deportes como triatlón, precisan de un gran desgaste de glutamina y por tanto la suplementación es indispensable en estos casos y que en conjunto con las proteínas comentada anteriormente hacen que completemos esa recuperación.

ISOTÓNICO

Como es el caso de Isotex, el isotónico de Scientiffic Nutrition, que es sin duda uno de los mejores del mercado, indispensable para acompañar los entrenamientos con la correcta hidratación. Isotex aporta la proporción más adecuada de hidratos de carbono y sales minerales.

MINERALES Y VITAMINAS

El magnesio es el mineral más precisado en los deportes de resistencia y las vitaminas del grupo B, asi que tenemos dos productos que ayudarian muchisimo al buen funcionamiento de nuestro organismo frente a las exigencias de este deporte. MAGNESIUM y DAILY VIT, cumplen estos requisitos.

MAGNESIUM de Scientiffic Nutrition proporciona 350mg de bisciclinato de magnesio, que equivalen a 800mg de magnesio aislado, ya que, la absorción del bisciclinato de magnesio es más eficiente.

DAILY VIT  es un complejo multivitamínico para los más exigentes. Sus 21 componentes aportan más del 100% de la CDR. Formulado para aumentar la energía física y mental, y, para mejorar y maximizar los procesos metabólicos. Es el multivitamínico más completo del mercado.

PRODUCTOS GOLD

Correr es de los deportes más lesivos con el cuerpo, debilitando y dañando articulaciones.

ARTHRO MED nos ayuda a combatir esto y mucho más. Ayuda en la flexibilidad articular.                         • Fortalece articulaciones.      • Reduce dolores articulares. • Tratamiento de la osteoartritis, artritis y artrosis (enfermedades reumáticas). • Previene las lesiones articulares. • Favorece la activación y modulación del sistema inmunológico.

 

D-ASPARTIC + Complex B, el ácido aspártico nos proporciona un aumento de fuerza y potencia y gracias a complejo vitamínico del grupo B nos ayuda a la recuperación. Un producto muy completo y esencial en este deporte.

Ambos productos, hacen que nos mantengamos con ese nivel competitivo que buscamos sin hacer peligrar nuestro estado de salud y nos ayudarán a prevenir lesiones.

COMPLEMENTOS

Geles y Barritas, entramos en el extenso mundo de geles y barritas, aquí entra en juego cada persona en particular, experiencias, intolerancias,… Nosotros recomendamos nuestra FLAPJACK de 120 gramos y 562 kcal como barrita para acompañaros en esas largas rutas en bici y en cuanto a geles, ENERGY GEL PRO, ENERGY SHOT Y MAGNA SHOT.

Esperamos que os haya servido de ayuda, estamos a vuestra disposición para cualquier aclaración o consejo.

TRILAND NUTRITION

FOR HIGH PERFORMANCE

www.trilandnutrition.com

info@trilandnutrition.com