¿Qué hacer para mantenerte en forma estas navidades?

Llegan las navidades, sinónimo de parón de entrenamientos, comidas de empresa, de amigos y cenas familiares dónde el alcohol y la comida copiosa son la estrella. Seguro que, como nosotros, si bien estás deseando pasar estos días con tus seres queridos y disfrutar de esta maravillosa época, también estás temiendo que llegue el día 7 de enero y te subas a la báscula. Y es que se estima que de media los españoles engordamos entre 2 y 4 kilos en estas fechas… ¡Con lo que ha costado bajarlos durante todo el otoño!

Pues bien, en Triland este año nos hemos propuesto el “reto +1”, el cual consiste en pesarnos el día 22 de diciembre (día previo al inicio de la Navidad) y el día 8 de enero (lunes posterior al día de Reyes) y que la diferencia entre ambos valores no supere el +1. Es decir, nos ponemos como límite no coger más de 1000 gramos de peso. Un kilo que luego podremos perder fácilmente durante el mes de enero y sin duda mucho más fácil que perder 3-5 kilos.

Pero, una cosa es decir que solo vamos a coger 1 kilo en Navidad y otra cosa muy, pero que muy diferente, es llevarlo a cabo… ¿Verdad? Pues bien, para ayudaros a conseguirlo, os damos algunas claves para moderar la comida estos días y también para practicar deporte en una fecha donde el nivel de entrenamientos baja mucho:

Consejos para no comer demasiado en Navidad.

  • Los excesos, solo en días señalados. A no ser que seas deportista de alto rendimiento, por supuesto puedes (es más, debes) permitirte algunos excesos en Navidad, pero intenta que solo sean en los días señalados como el NocheBuena, Fin de Año o Reyes, y volver a tu rutina de alimentación los demás días. El problema no es comer copiosamente en NocheBuena y Navidad, el problema es los tres días posteriores que estamos después comiendo los restos de esos días.
  • Incluye algunos alimentos “trampa”. Incluye alimentos diuréticos como la piña en tus postres, el té en lugar del café a media tarde o el turrón con almendra en lugar de turrón de chocolate único para acelerar el metabolismo. En definitiva, intenta que tu dieta estos días no contenga solo marisco, carnes grasas, embutidos y alcohol. ¡Hay vida más allá del jamón y las gambas!

Consejos para hacer deporte en Navidad.

  • Realiza actividades en familia. Si bien estos días cuesta más ir al gimnasio, salir a correr o coger la bici, podéis animar a la familia a dar un paseo por la ciudad después de comer y ver juntos las luces de Navidad o planear una salida con los niños al campo. Actividades que te harán estar activo y disfrutar de los tuyos al mismo tiempo.
  • Apúntate a alguna competición popular. No decimos que te apuntes a una media maratón o a una ruta de 80 km en bici, pero si puedes hacer alguna San Silvestre o alguna carrera popular de 5-10 km. Además, puedes hacerlo con algún familiar o amigo y aprovechar el ambiente distendido de estas competiciones para hacer deporte.

Por último, y como aporte extra, os recomendamos utilizar algún quemagrasas, como este de L-Carnitina y Té Verde para ayudar a la eliminación de grasas. Con todo esto, y con un poco de fuerza de voluntad, seguro que nuestro “reto +1” es mucho más fácil de conseguir. ¡Esperamos vuestros comentarios el día 8 de enero!

¡Felices Fiestas!