Tips para volver/empezar a ponerte en forma en septiembre

Autumm is coming… y el verano está acabando. El viernes será día 1 de septiembre y es ahora cuando nos damos cuenta que el verano llega a su fin y que… hemos comido más tapas y helados de la cuenta y hemos bebido más cerveza y sangría del que nuestra barriga podía soportar…

Septiembre es, junto con enero, la época de la “operación bikini” por excelencia, pues termina el verano, volvemos al trabajo y/o a los estudios y queremos empezar de cero, poniéndonos a dieta y perdiendo los kilos de más que ya teníamos y/o que hemos cogido en verano. Tras una época en la que el 80% de los españoles coge entre 1,5 y 3 kilos por la perdida de hábitos alimenticios saludables y por la menor practica de deporte, es hora de daros algunos consejos y pautas para empezar a cuidarte y ponerte más en forma que nunca:

1- Plantéate un objetivo a medio plazo

Lo primero que te recomendamos es, plantearte un objetivo. Pasa por la báscula y establece un peso a conseguir en una fecha a medio plazo (por ejemplo, el mes de diciembre). Es importante que este objetivo sea real (no imposible de conseguir) y para ello no debes establecer una pérdida superior al kilo y kilo y medio de peso al mes (podrías llegar a perder así unos 5 kilos antes de Navidad). Aunque pueda parecer poco, es mejor perder peso de manera saludable y poco a poco para evitar el efecto rebote.

2- Cuidado con las dietas

Evita las “dietas milagro” en las que te prometen perder 3 kilos en una semana. Son dietas que tienen como resultado un efecto rebote y harán que pierdas mucho peso en una semana pero que cojas aún más en los días posteriores y sobre todo, son dietas que de manera continuada pueden ser perjudiciales para la salud, pues no aportan todos los nutrientes necesarios para el correcto y saludable funcionamiento del cuerpo humano. Debemos cambiar la concepción de “ponernos a dieta para perder peso” hacia “empezar a comer de forma saludable para conseguir nuestro peso ideal”. Es decir, podemos seguir dándonos algún capricho algún día (intenta dejarlos para el fin de semana) y no hay que comer solo verduras y ensaladas. Se puede comer de todo pero en menor cantidad y cocinado de manera más sana (cambia las patatas fritas por las patatas al horno, o las verduras rebozadas por las verduras cocidas…).

3- Ponte en marcha

>Para bajar de peso, así como para ponerte en forma, es tremendamente importante comenzar a hacer deporte, o al menos a tener una vida activa. Sal del sofá y deja de sentarte en las terrazas todo el día. Es importante destacar que el nivel de deporte que hagas debe estar adaptado a tus capacidades físicas, y que poco a poco podrás ir aumentando. Si llevas mucho tiempo sin hacer deporte, no es saludable empezar a correr una hora durante 5 días a la semana, porque puedes lesionarte o incluso aburrirte de hacer deporte muy pronto. Comienza a correr o a nadar y semana a semana aumenta unos minutos tu tiempo de actividad.

4- Los suplementos, naturales y con supervisión

Desde Triland Nutrition, como expertos en complementos alimenticios para deportistas, recomendamos además utilizar algún tipo de quemagrasas para deportistas (como nuestros productos Scientiffic Nutrition), que te ayudarán a conseguir tu objetivo de perdida de peso de manera más eficaz, aunque siempre bajo la supervisión de un experto. Te recordamos además que, si tienes alguna duda, puedes contactarnos sin ningún comromiso y te ayudaremos y asesoraremos en todo lo posible.

¿Preparado para ponerte en forma y perder esos kilos de más? ¡Empieza hoy mismo!